A paciente con cáncer en Bucaramanga le “niegan” medicina para quimioterapia

0
670
jueves, 25 de agosto de 2016

A paciente con cáncer en Bucaramanga le “niegan” medicina para quimioterapia

Se trata de un hombre de 56 años que tuvo que suspender, por falta de medicamentos, su sexto ciclo de quimioterapia que requiere para tratar el cáncer de próstata que padece. Una enfermedad que dificulta desde hace siete años su salud y calidad de vida. Cafesalud EPS fue denunciada por presunta negligencia administrativa.

Desde hace tres años, el hombre solo ha recibido cinco ciclos de quimioterapia que fueron ordenados por su médico tratante. Según Juan Carlos Moreno, hijo del paciente, desde el pasado 3 de mayo  las quimioterapias tuvieron que ser suspendidas por falta del medicamento Cabazitaxel, pues la respuesta que le han dado los funcionarios de Cafesalud EPS, en varias oportunidades, es que el medicamento se encuentra en proceso de compra.

Cabe resaltar, que la falta de quimioterapias causa que el cáncer del paciente aumente, por lo que necesita con urgencia el tratamiento médico. “En estos momentos mi padre tiene metástasis en su columna vertebral, pelvis y estómago. La calidad de vida de mi padre disminuye cada día y esto podría llevarlo en el peor de los casos a la muerte” aseguró Juan Carlos Moreno.

No obstante, el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga, el pasado 24 de noviembre, falló la tutela a favor del paciente y ordenó al representante legal de Saludcoop EPS, suministrar y entregar de manera inmediata al demandante el medicamento Cabazitaxel. Además, dictaminó que se debe dar un tratamiento integral en relación con medicamentos, procedimientos y de todos los servicios y tecnologías que necesite el paciente. Sin embargo, Cafesalud EPS sigue sin pronunciarse.

Es importante recordar, que después de la liquidación de Saludcoop EPS, los usuarios pasaron a ser registrados en Cafesalud EPS.

“Aunque hayamos instaurado una tutela, Cafesalud EPS no responde ante nuestras reiteradas quejas. Los funcionarios de la EPS no se concientizan de la gravedad de la enfermedad que tiene mi padre. El tratamiento no se puede suspender, por el contrario, debe ser oportuno y eficiente”, agregó Juan Carlos Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 1 =

*