Alcaldía advierte de colegio sin licencia de funcionamiento

0
25

Un llamado de alerta lanzó esta semana la Secretaría de Educación de Barrancabermeja, con respecto a instituciones educativas en la ciudad que prestan servicios sin cumplir los requisitos.

Las personas que tengan dudas sobre la idoneidad de una institución educativa pueden acudir a la Secretaría de Educación.

En concreto, la dependencia advirtió sobre la situación que reporta el Centro Piloto Simón Bolívar.

La institución educativa, que presta el servicio de bachillerato semestralizado, no cuenta con licencia de funcionamiento ni con permiso respectivo para operar en la ciudad.

“Le hacemos un llamado a la comunidad para que por favor antes de matricularse en cualquier institución se acerque a la secretaría de Educación y se cerciore si efectivamente quien está ofreciendo el servicio tiene la licencia de funcionamiento por parte de nosotros”, afirmó Vilma González Baena, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación.

Cabe recordar que Barrancabermeja es un ente territorial certificado en educación, por lo que todos los establecimientos educativos que pretendan instalar una sede en Barrancabermeja, deben tramitar licencia de funcionamiento ante el ente territorial.

“Los diplomas que expida esa institución no tienen validez, primero porque no aparecen registrados en el Simat, que es la plataforma a nivel nacional; luego, cuando un estudiante necesita convalidar o apostillar su diploma la secretaría de Educación no lo puede hacer”, agregó la funcionaria.

Vanguardia Liberal indagó sobre la institución educativa y encontró que una con el mismo nombre funciona en Bucaramanga.

Sin embargo, directivas de este último plantel le confirmaron a este medio de comunicación que nada tienen que ver con la sede en Barrancabermeja.

De hecho, la Secretaría de Educación local emitió el comunicado con base en una denuncia ciudadana, pero no se aclaró dirección del plantel, aunque se especula que está ubicado en la comuna Dos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =

*