Así cayeron 9 policías señalados de estar aliados con bandas criminales

0
52

Un operativo que pretendía dar con los responsables de varias “ollas de vicio” (centros de venta de drogas) en el centro de la ciudad puso en evidencia la complicidad de varios policías con grupos delincuenciales.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que los 8 patrulleros fueron capturados junto con 7 civiles señalados de pertenecer a la Odín (Organización delincuencial integrada al narcotráfico) Caicedo.

Según el coronel Rodríguez, la investigación que terminó con las capturas duró 10 meses y en ella se identificaron a los capturados, algunos de ellos adscritos a la Policía Metropolitana, y otros a diferentes divisiones policiales del país. “Frente a esta situación, la institución rechaza los actos de corrupción. No se aceptan policías que estén incurriendo en actos delictivos”, declaró el Coronel.

Fuentes de la Fiscalía informaron que los policías, al parecer, recibían sobornos a cambio de permitir el paso y la venta de drogas en diferentes puntos del centro de la ciudad; y se encargaban de hacer falsos decomisos para sustentar su operación.

Los capturados fueron llevados ante un juez el pasado sábado para legalizar sus capturas, pero la diligencia se extendió hasta el domingo y fue suspendida y reprogramada para este lunes en horas de la tarde.

Los policías deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, cohecho y tráfico de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − siete =

*