Efectos positivos de la “Expedición Santander”. Se invertirán $3.000 millones en vías de Cimitarra

0
815

Los sectores de infraestructura vial, deportiva y de servicios de los municipios de Cimitarra, Puerto Parra y Landázuri, fueron los más favorecidos con la llegada de la primera “Expedición Santander 2018” a Cimitarra esta semana, presidida por el gobernador Didier Tavera.

Durante esta jornada el Mandatario Seccional puso la primera piedra para la construcción del Centro Polifuncional para la Recreación y el Deporte del perímetro urbano de Cimitarra, e informó que la última semana de este mes se adjudicará la construcción del puente sobre la quebrada El Brasil, que conduce al corregimiento La India, obra que demanda una inversión de más de 624 millones de pesos.

De igual manera, manifestó que está en proceso de contratación el proyecto de mejoramiento de las vías terciarias mediante la construcción de placa-huellas entre los municipios de Cimitarra, Puerto Parra y Landázuri, con recursos que ascienden a los 2.997 millones 168 mil pesos y beneficiará a más de 1150 habitantes.

Inversiones para el desarrollo

El gobernador Didier Tavera anunció además, que ya se presenta un avance del 95 por ciento en la ejecución del contrato de construcción de redes de media y baja tensión, montaje de transformadores e instalaciones internas para la electrificación rural de los municipios de Landázuri, Los Santos, Coromoro y Tona.

También señaló que ya se entregó el nuevo puente sobre el río Blanco, obra que se construyó en atención a la calamidad pública que se registró en el municipio de Landázuri por desbordamiento del río. En este proyecto se invirtieron 1.786 millones 452 mil pesos, de los cuales, la Gobernación de Santander aportó $460 millones.

“Con la Expedición Santander nos satisface llegar con la oferta institucional y pasar del discurso al hecho, porque nosotros cuando venimos aquí es porque ya tenemos una planeación definida. Con la ejecución de estas obras le estamos cumpliendo a los municipios y a la provincia. Qué bueno compartir obras como estas con la comunidad”, expresó el Mandatario Seccional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + dos =

*