Estado apoyará a productores de maíz blanco y amarillo con $2.500 millones para coberturas del precio

0
18

Con el objetivo de buscar una solución a la coyuntura que viven los productores de maíz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció en el XXVII Congreso Nacional Cerealista y de Leguminosas que los productores de maíz tecnificado (blanco y amarillo) contarán con una partida presupuestal de $2.500 millones para coberturas del precio que cubriría hasta 35.000 toneladas del producto.

“Con estos recursos queremos apoyar la coyuntura actual de los maiceros del país, no los vamos a dejar solos. No obstante, queremos que las iniciativas de los productores de este sector, puedan contribuir a la sustitución de importaciones. Esto se logra aumentando la productividad y la rentabilidad”, dijo el ministro Valencia.

La idea con la resolución para los maiceros, explicó el ministro Valencia, es que se ofrezca un subsidio a la póliza que oscilará entre 60% y 80%, dependiendo del tamaño de los productores.

En el evento que se llevó a cabo en la capital del Meta, uno de los departamentos que concentra buena parte de la producción de cereales, el jefe de la cartera agropecuaria insistió en que “hay que trabajar con productores, gremios, asociaciones y congresistas, para generar una política de ordenamiento de la producción. El Estado tiene la obligación de enviar mensajes correctos para la economía agropecuaria”.

Vale la pena destacar que este sector mantiene empleadas a 500.000 personas, el área sembrada de maíz en Colombia es cercana a 282.000 hectáreas y la producción alrededor de 1,6 millones de toneladas, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =

*