Fuerte aguacero dejó incomunicado al municipio de Galán, Santander

0
83

Pese a la cierre de la vía, ante el peligro de una creciente súbita, algunos conductores de buses y vehículos se arriesgan a cruzar el tramo afectado, colocando en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros.

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, cayó un torrencial aguacero en Galán que bloqueó con piedras y lodo la única vía, dejando incomunicado a este municipio localizado la Provincia Comunera a 143 kilómetros de Bucaramanga.

Bomberos, Defensa Civil y Policía, trabajan desde tempranas horas de este viernes, para habilitar la única vía de ingreso al municipio de Galán, tras el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas.

“El cierre ocurrió a dos kilómetros del casco urbano de Galán, en la quebrada La Honda. Allí las fuertes lluvias ocasionaron crecientes súbitas que desprendieron rocas y lodo, que terminaron bloqueando la carretera. Estamos trabajando con la maquinaria pesada para habilitar cuanto antes el paso, que perjudica el ingreso y salida de alimentos, de estudiantes y de turistas”, explicó José Iván Rueda Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Galán.

Según relataron los habitantes del sector, cada vez que llueve la quebrada La Honda se desborda y generalmente obliga el cierre de la única vía de entrada y salida hacia el casco urbano de Galán.

“Nuevamente le pedimos a las autoridades la instalación de un puente militar mientras se construye un puente de concreto para solucionar de raíz este problema. Por ahora seguimos trabajando para reabrir la vía cuanto antes”, agregó Rueda Pérez.

Los organismos de socorro adelantan un barrio en las veredas aledañas a la quebrada La Honda, para establecer qué otros daños ocasionó el fuerte aguacero. “Esperamos sobre el mediodía tener un balance general de la situación generara por la tormenta”, puntualizó Rueda Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =

*