Para la silleta artística será la primera vez

0
299
lunes, 7 de agosto de 2017

Un ejemplo de silleta artística que antes desfilaba como emblemática. Ahora serán 37 las que se verán con diseños que sobresalen de la tradicional silleta plana.

De la silleta sobresale un camión, una barca y un corazón. No fue la primera en pasar con figuras en altorrelieve. Llevan varios años desfilando como parte de las silletas emblemáticas, esas que entregan mensajes cívicos, deportivos, educativos y religiosos. Esta vez tendrán categoría propia: la artística.

A las ya tradicionales, emblemáticas, monumentales y comerciales, se les une esta categoría que según Óscar Atehortúa, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, hace parte de una decisión tomada luego de varias asambleas generales de silleteros, “es allí donde se empiezan a generar nuevas ideas para mejorar este desfile año tras año”, precisó.

Este año serán 37 silletas artísticas y todas participarán por los cinco lugares que se premian en cada categoría, “entre ellas van a tener concurso, son mucho más elaboradas, con figuras tercera dimensión”, añadió.

La silleta emblemática conservará la característica de sus mensajes ilustrados en flores y dejará de ser en altorrelieve para ser solo plana sin perder la variedad que la caracteriza.

Las artísticas se saldrán de esa uniformidad y apuntarán a desplegar toda la creatividad de los silleteros quienes podrán hacer esas figuras salientes en cartón, “habrá realce, terceras dimensiones, bastantes formas pero sin movimiento”, aclaró Atehortúa quien explicó que las silletas no deben incluir plástico, ni motores, ni icopor, nada que se salga del reglamento, por ello los objetos en 3D no se van a mover.

Una nueva categoría que llega a dar variedad al desfile que a pesar de la tradición busca renovarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − ocho =

*