Personero de Bucaramanga suspendió a funcionario por nueve meses

0
735

Con la suspensión en el ejercicio de su cargo y una inhabilidad durante nueve meses para ejercer tareas públicas, fue sancionado un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social por parte de la Personería Local.

Según el jefe del ente del Ministerio Público, Omar Ochoa Maldonado, la sección Delegada para Vigilancia Administrativa en lo Policivo y Judicial profirió el fallo sancionatorio, el cual ya se encuentra debidamente ejecutoriado, en contra de Ulises Dueñas Villamizar, en calidad de supervisor del contrato No. 314 de 2011.

Según Ochoa Maldonado, el funcionario incurrió en la transgresión de la Ley 1474 de 2011, específicamente en lo que refiere el artículo 83 (Supervisión e interventoría contractual) y el Artículo 84 (Facultades y deberes de los supervisores y los interventores); al incumplir con los deberes como supervisor del contrato No. 314 del 29 de junio de 2011.

El incumplimiento consistió en certificar, autorizar y permitir el pago de actas parciales, así como la respectiva acta de liquidación del mencionado contrato, sin verificar ni exigir como supervisor el cabal cumplimento de las obligaciones contractuales, lo que conllevó a un incumplimiento de las mismas por parte del contratista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =

*