SIGUE ERRADICACIÓN DEL CARACOL AFRICANO

0
84

En jornada desarrollada en el Centro de Atención Integral –C.A.I.A.M- Juan María Noguera, la División de Medio Ambiente Vive La Dorada recolectó cerca de 330 caracoles africanos.

Buscando prevenir complicaciones en la salud de los abuelos que residen allí, el equipo de trabajo de la Administración Municipal realizó la quinta vista al Centro para capturar los moluscos y evitar el aumento de la población, que tiende a incrementar durante la temporada de lluvias. Estas jornadas se vienen realizando periódicamente y desde la División se han identificado puntos críticos para ser intervenidos, logrando así un importante avance en la erradicación de esta especie invasora.

Durante la actividad a la que se unieron la Defensa Civil y la Secretaría de Salud, se recordó a los adultos mayores la importancia de no hacer contacto directo con este animal y esperar que sea el personal encargado quien lleve a cabo esta tarea en el C.A.I.A.M. Explicaron además que el caracol africano se alimenta de material orgánico y se reproduce rápidamente, por lo que es necesario realizar este tipo de jornadas con regularidad.

Juan Camilo Claros, contratista de la División de Medio Ambiente, comentó que los abuelos ofrecieron su ayuda, pero que no se les permitió participar en la recolección para evitar que posteriormente ellos intenten realizar la captura de los animales sin acompañamiento, lo que podría desencadenar afectaciones a su salud. Asimismo, añadió que: “Hemos estado interviniendo diferentes Sectores pero no recibimos apoyo suficiente de la comunidad, esta es una tarea sencilla aunque se deben tomar precauciones como el uso de guantes así como informar a la Empresa de Servicios Públicos para que sean ellos quienes realicen la disposición final. Las personas que quieran recibir asesoría pueden acercarse a la División y allí con gusto los atenderemos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diez + Once =

*