Vendaval destechó viviendas en Chima, Santander

0
46

Bucaramanga también registró varias emergencias por un fuerte aguacero que obstruyó las redes de aguas lluvias.

Una de las casas afectadas por vendaval en Chima, Santander.

RCN Radio.

Un viento seco y caliente fue el preludio de una tormenta que se convirtió en un vendaval en el municipio. El alcalde Luis Carlos Figueroa indicó que en los últimos días el clima ha sido seco y ya empezaba a preocupar en algunas zonas veredales.

“De un momento a otro todo cambió. Aparecieron grandes nubarrones y se vino una fuerte tormenta que a medida que pasaban los minutos se iba agravando al punto que se convirtió en vendaval con vientos huracanados, que empezaron a destruir todo a su paso”, explicó.

El primer reporte que se tiene en el casco urbano es la afectación a cuatro viviendas, mientras que en el sector rural se habla de seis inmuebles.

Además, afirmó que hay cultivos de tomate y café que resultaron gravemente afectados, “aunque se espera conocer el censo de afectados en las próximas horas.

Otro de los aspectos que resaltó el alcalde es el mal estado que presenta la vía que comunica con Contratación en el sector Alto de las Águilas, en donde se presenta una falla geológica que no ha podido ser corregida.

Por esa razón, se mantiene el cierre de ese acceso vial, obligando a la población a hacer desplazamientos más largos para llegar a la Troncal Central cerca de Socorro.

Emergencias en Bucaramanga

Bucaramanga también registró varias emergencias por un fuerte aguacero que obstruyó las redes de aguas lluvias y generó taponamientos en varios intercambiadores.

Uno de los árboles que cayó alcanzó a afectar un vehículo, pero no se registraron heridos, aseguró Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo en la capital santandereana.

El funcionario indicó que las redes de aguas lluvias colapsaron en el intercambiador Mesón de los Búcaros, en la Diagonal 15 con Avenida La Rosita y cerca del colegio Inem, en el sector Provenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + once =

*