0
172

Tras dos años sin la presencia de un mandatario nacional en el Distrito Petrolero, este viernes el Presidente Iván Duque cumplirá una agenda en la que dará anuncios importantes para Santander.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, informó que “la visita presidencial está dividida en dos bloques, el primero es la inauguración de los tramos 0 y 3 de la Vía Yuma, que completan 21,4 kilómetros, en donde están incluidos los tres intercambiadores y cinco puentes”.

Eljach Manrique explicó que “con esta entrega quedaría pendiente la construcción y adecuación de 8,6 kilómetros más de esta obra de conexión oriente – occidente, que comunica al río Magdalena con la Ruta del Sol.

El mandatario Distrital afirmó que “la importancia de la Vía Yuma es que genera un corredor de desarrollo para Barrancabermeja, de 32 kilómetros para la agroindustria, la industria petroquímica y el desarrollo de la plataforma logística multimodal”.

Asimismo, el Alcalde Distrital expresó que “el Presidente Duque hará anuncios importantes sobre el Distrito Malecón, que pone a Barrancabermeja nuevamente de cara al río Magdalena y la consolida como un puerto, como un polo de desarrollo comercial y turístico sin precedentes y la potencializa como capital natural del Magdalena Medio”.

Precisamente, sobre este tema, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseveró que “gracias al trabajo articulado con nuestra Alcaldía de Barrancabermeja logramos destinar $67 mil millones de la Administración Departamental y el Gobierno Nacional para el Distrito Malecón”.

El segundo bloque de la visita, de acuerdo con la Alcaldía Distrital, será la posesión de dos altos funcionarios del Gobierno Nacional, como son la Consejera para Las Regiones, Ana María Palau y al Consejero Presidencial de Fronteras, Lucas Gómez”.

También, el Alcalde Alfonso Eljach, dijo que “durante la visita presidencial posiblemente habrá anuncios sobre los seis kilómetros de doble calzada de la Ruta del Cacao en el tramo entre La Virgen y Barrancabermeja”.

Entre otros, junto con el Presidente Iván Duque se esperan las visitas de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, los ministros de Minas, Vivienda, Transporte, directores de la ANI, CorMagdalena y el Presidente de Ecopetrol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 4 =

*