Muere a los 93 años el exvicepresidente de Estados Unidos Walter Mondale

0
63

Walter Mondale, exvicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de Jimmy Carter y candidato presidencial demócrata de 1984, falleció a los 93 años, anunció este lunes su familia.

«Bajo un estado de profunda tristeza, compartimos la noticia de que nuestro querido padre falleció hoy en Minneapolis, Minnesota», dijo la familia de Mondale.

Según la misma fuente, el exfuncionario murió «pacíficamente por causas naturales».

Antes de desempeñarse como vicepresidente durante el mandato de Carter, Mondale fue senador de Estados Unidos por Minnesota durante 12 años. También trabajó como embajador de Estados Unidos en Japón durante la Administración de Bill Clinton.

«Hoy lamento el fallecimiento de mi querido amigo Walter Mondale, a quien considero el mejor vicepresidente de la historia de nuestro país. Durante nuestra Administración, Fritz (como lo llamaban su familia y amigos) utilizó su habilidad política e integridad personal para transformar la vicepresidencia en una fuerza dinámica e impulsora de políticas que nunca se había visto antes y que persiste hasta el día de hoy», dijo Carter a través de un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + seis =

*