21 motos hurtadas en Bucaramanga y el área fueron recuperadas

0
113

En este procedimiento se logró la recuperación de una motocicleta Yamaha BWS, avaluada en $9 millones, que fue hurtada a mano armada la semana pasada en el barrio Lagos ll de Floridablanca.

Ayer, en una ceremonia realizada en la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, la Policía entregó las 21 motos hurtadas a sus dueños.

“Dejé mi moto Yamaha FZ frente a mi casa en el barrio Villabel mientras iba a almorzar. De un momento a otro, llegaron dos tipos, rompieron el seguro y se llevaron la moto, la cual me costó $5 millones. Gracias a la labor de la Policía fue recuperada al poco tiempo”.

Este fue el testimonio entregado ayer por Marcos García, propietario de una de las 21 motociclistas que fueron recuperadas por la Policía en diversos operativos registrados durante la última semana.

Este resultado operacional hace parte de la puesta en marcha del ‘Plan Cazador’, estrategia que busca contrarrestar uno de los delitos que más azota a Bucaramanga y el área metropolitana, como lo es el hurto de motocicletas.

“Para contener el hurto de motocicletas hemos lanzado el ‘Plan Cazador’, el cual consiste en un escuadrón motorizado con personal especializado en automotores. Junto con la Fiscalía General de la Nación ya logramos recuperar 21 motos”, explicó el brigadier general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Además del hallazgo de estas motos, la Policía indicó que en estas acciones fueron capturadas 14 personas, siete por el delito de receptación y las restantes por hurto, y cuatro automóviles fueron recuperados.

“Estos vehículos, uno de ellos avaluado en $170 millones, habían sido hurtados en Barranquilla y Bogotá, y eran comercializados bajo la modalidad de estafa en esta ciudad”, agregó el oficial.

Hurto a mano armada

Entre las motocicletas recuperadas por las autoridades en las últimas horas se encuentra también una Yamaha BWS, avaluada en $9 millones, cuya conductora fue intimidada con un arma de fuego cuando ingresaba a su vivienda en el barrio Lagos ll de Floridablanca. Este hecho, registrado el pasado jueves 7 de febrero, quedó en un video que se hizo viral.

“Ellos me venían siguiendo, me interceptaron llegando a la casa y me amenazaron con arma de fuego. Después del hurto avisé a la Policía, denuncié y 24 horas después me llamaron a decirme que habían recuperado la moto”, dijo la víctima del asalto.

De acuerdo con la afectada, los atracadores alcanzaron a pedirle una millonaria suma a cambio de devolverle su vehículo. Sin embargo, ella no accedió a la extorsión y denunció.

“Desde un principio decidí que no iba a pagar ninguna extorsión, no iba a seguir incentivando este negocio”, agregó la mujer.

La Policía informó que la Yamaha BWS fue hallada en la vereda Vericute, en Floridablanca.

Van 77 hurtos este año: policía

Según el brigadier general Vásquez Prada, en lo que va corrido del presente año se han instaurado 77 denuncias por hurto de motocicletas en Bucaramanga y el área. Esto equivale

a casi dos vehículos hurtados por día.

Vale la pena agregar que el número de robos podría ser mayor, teniendo en cuenta que no todas las víctimas denuncian. Algunas, según las autoridades, prefieren pagar un ‘rescate’ por el vehículo.

“La campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ del Gaula ha demostrado que cuando las personas que son víctimas de extorsión y denuncian, se logra la captura del delincuente y hasta la recuperación de la motocicleta”, aseguró el Comandante de la Mebuc.

El uniformado señaló que para combatir a las bandas que están detrás de este delito se están realizando constantes operativos en los asentamientos humanos Camilo Torres, Zarabanda y Villas de Girardot, en el occidente de Bucaramanga, sitios en donde tradicionalmente los delincuentes llevan las motos una vez son hurtadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 1 =

*