Luego de 10 horas, logran controlar un fuerte incendio en la Mesa de Los Santos

0
43

En la madrugada de este miércoles, el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta reportó haber controlado un fuerte incendio, que quemó cerca de 15 hectáreas de bosque nativo en zona rural de la Mesa de Los Santos.

Los organismos de socorro tardaron 10 horas en controlar un fuerte incendio que tenía en alerta a habitantes y visitantes de La Mesa de los Santos, en Piedecuesta.

De acuerdo con información preliminar, las llamas iniciaron en el Cerro San Miguel, sector cercano al peaje de La Mesa.

Por la intensidad de las llamas, se detuvo el paso de vehículos en ambos sentidos de la vía a Bucaramanga, lo que causó represamiento por varias horas. Vanguardia.com conoció que la labor de evacuación de los vehículos se ejecutó por la vía antigua que sale a Curos.

Para controlar la situación, al sitio llegaron Bomberos de Piedecuesta, con tres carros tanques, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Policía de Santander y Defensa Civil.

Según el Teniente Rafael Herrera, del cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, la topografía del terreno dificultó la atención del incendio.

“Trabajamos en apagar el incendio y en mantener a salvo a la comunidad. Es un incendio de grandes proporciones en un sitio complicado”, explicó.

El incendio quemó cerca de 15 hectáreas de bosque nativo, antes de ser controlado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

*