Cifra de muertos en atentado contra Escuela General Santander se eleva a 21

0
125

Según la Fiscalía, en la detonación fueron utilizados 80 kilos de pentolita, incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta a la institución.

El número de personas fallecidas tras el atentado con un carro bomba el pasado 17 de enero contra la Escuela General Santander ascendió a 21, según lo informó la Policía Nacional a través de un comunicado. Por otra parte, se han registrado 68 personas heridas que fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de la capital, con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito.

De esta manera, el nuevo balance duplica la cifra de muertos que se registró a lo largo del día, que daba cuenta de 10 fallecidos. Además, 58 de los heridos ya recibieron el alta médica.

El atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado poco después de las 9:30 de la mañana. Según lo confirmó el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en el hecho terrorista fueron utilizados 80 kilos de pentolita, “los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta” a la institución.

Según las pesquisas iniciales adelantadas por las autoridades, el presunto autor material de la explosión fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez. Esta persona ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol de color gris, modelo 1993 y con placas LAF-565. Por el momento, las autoridades aún no han confirmado si el responsable tenía vínculos con algún grupo armado ilegal.

Esta información fue confirmada al comprobar que el último registro del vehículo usado en el atentado ante las autoridades de tránsito se realizó el pasado 27 de julio, al realizar una revisión técnico mecánica en Arauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 9 =

*