A Bucaramanga debe ir la comunidad de García Rovira por medicamentos

0
43

Tras la salida de Eps como Medimás y Comparta, más de 20 mil usuarios en Santander se han visto afectados en el servicio de salud.

La salida de las Eps Comparta y Medimás en el departamento de Santander y que brindaba servicio a cerca de 28 mil personas en la provincia García Rovira afectó a la comunidad, porque ahora solo operan Salud Total, Sanitas y Nueva Eps, y algunas de estas entidades no tiene ni la oficina instalada, según lo denuncian.

Lo preocupante es que pacientes con diabetes, oncológicos, o mujeres gestantes, deben dirigirse a Cúcuta, Bucaramanga y otras ciudades, para recoger su medicina o asistir a una cita médica.

Julián Rubio, Personero de la Málaga, indicó que los afectados interponen tutelas y con ellas se logra que la eps pague el transporte, alojamiento y nutrición por una medicina que, por mínimo, cuesta 12.000 pesos.

“Málaga es un municipio que cuenta con un hospital regional, con servicios de varias especialidades, pero ahora, los medicamentos deben ser reclamados en otras ciudades, pacientes diabéticos deben desplazarse a San Gil, Cúcuta, o Bucaramanga para reclamar la insulina. para una cita general. Salud Total no tiene contratos ni convenios; Sanitas suministra los medicamentos en una farmacia llamada Cruz Verde y está en Bucaramanga, mujeres embarazas les ha tocado poner tutelas, pacientes oncológicos con tratamientos contra el cáncer están suspendidos, cosas graves”.

Esta situación es tan crítica que la comunidad recoge fondos para medicamentos vitales que necesita la gente que no puede trasladarse a las ciudades mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =

*