A las 8 p.m. comienza a regir en Bogotá el toque de queda; irá hasta las 4 a.m.

0
18

A partir de este martes 20 de abril, regirá en la capital de la República el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Esta restricción se mantendrá, inicialmente, hasta el próximo lunes 3 de mayo.

La alcaldesa Claudia López notificó que Bogotá mantendrá el esquema 4×3, es decir, habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m.

La medida de pico y cédula sigue vigente tal y como viene funcionando en la ciudad. Se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento abierto para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, y atención al ciudadano en entidades públicas.

El pico y cédula no aplicará para los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica, para los cuales estará habilitada la movilidad de los servicios domiciliarios, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1076 de 2020.

Las medidas se adoptaron en concordancia con la circular conjunta externa expedida por el Ministerio del Interior, en el marco del Comité Epidemiológico Nacional.

El domingo 25 de abril no habrá ciclovía en Bogotá y los parques metropolitanos funcionarán con control de aforo.

«Estamos literalmente entre la vida y la muerte, ante la posibilidad clara de que pueda colapsar el sistema hospitalario y pueda coparse la capacidad de camas UCI en nuestra ciudad. Las medidas anunciadas son para poder cuidar a todos los bogotanos», precisó la alcaldesa al justificar las decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − cuatro =

*