Alcaldía Cimitarra Santander

0
18

Hoy 15 de octubre en el día de la mujer rural, la Administración Municipal “Con Progreso Social” a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, resalta su ardua labor en el desarrollo y sustento de nuestro Municipio.

La conmemoración del Día Internacional de las mujeres rurales se estableció a través de la Resolución 62/136 del 18 de diciembre de 2007 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta resolución las Naciones Unidas solicita a sus estados miembros que establezcan acciones dirigidas a mejorar la situación de las mujeres en las áreas rurales, fundamentándose en la importancia que ellas tienen en la seguridad alimentaria, el desarrollo y estabilidad de las áreas rurales del mundo, tomando como antecedente la evidente situación de inequidad en que se encuentran las mujeres que habitan en áreas rurales.

Para el caso colombiano, la legislación relacionada con esta conmemoración es previa a la firma de la Resolución 62/136. En el año 2002 el Congreso de la República emitió la Ley 731, que tiene como objetivo “Mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, priorizando las de bajos recursos y consagrar medidas específicas encaminadas a acelerar la equidad entre el hombre y la mujer rural” ( Ley 731, 2002).

Seguimos trabajando por una Cimitarra “Con Progreso Social”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =

*