Alerta en Santander por inicio de temporada invernal

0
71

Ante el inicio de la segunda temporada invernal de este año, la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander recomendó a las comunidades y autoridades locales, tomar las medidas necesarias para evitar posibles calamidades.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez Uribe, dijo que la intensas lluvias que se registraron la noche de este miércoles, en la mayor parte del departamento, provocaron afectaciones en los municipios de Barbosa, Guacamayo, Contratación, Chima, El Playón, San Benito, Aguadas y el área metropolitana de Bucaramanga.

Según el funcionario, por efecto del invierno se presentaron obstrucciones de vías veredales, caídas de árboles, deslizamientos, inundaciones y corte del servicio eléctrico en dichos municipios, hechos que fueron atendidos por los organismos de socorro y las autoridades municipales y departamentales.

Ante la probable intensificación de las lluvias, el Director de Gestión del Riesgo de Santander recomendó a los habitantes del departamento y a las autoridades locales adoptar medidas necesarias para evitar posibles calamidades.

Algunas de las medidas que deben tomar las comunidades son: revisar que alrededor de sus viviendas o predios no haya escombros, árboles caídos y otros objetos que obstruyan el curso de ríos y quebradas, provoquen el represamiento de dichos afluentes y originen inundaciones, avalanchas y fuertes corrientes de agua que pueden destruir lo que encuentren a su paso.

Si va a viajar, consulte la línea #767

También pidió a los conductores consultar la línea gratuita #767, para conocer el estado actual de las vías y constatar que no haya obstrucción o restricción vial por derrumbes, avalanchas o deterioro de la banca de las carreteras.

De igual manera, recomendó a los ciudadanos estar atentos a los reportes del estado del tiempo que diariamente hace el Ideam por los diferentes medios de comunicación, para estar preparados frente a posibles lluvias torrenciales y tormentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diez =

*