Asamblea de Santander destaca Informe de Gestión 2020 del Rector de las UTS

0
27

Varios Diputados de la Asamblea de Santander destacaron los resultados del Informe de Gestión 2020 y el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, presentados por el rector, profesor Omar Lengerke Pérez y el Vicerrector Administrativo y Financiero, Humberto Rangel Lizcano.

En el informe, que corresponde al cierre de la vigencia 2020 de los meses noviembre y diciembre, se destacan indicadores que evidencian el desarrollo de las UTS en los últimos años en docencia, investigación, extensión, incorporación y apropiación de las TIC, infraestructura, desarrollo humano y visibilidad.

Para el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Omar Lengerke Pérez, “el propósito de la presentación en la Asamblea era mostrar el cumplimiento de nuestras líneas de acción y el plan prospectivo que siempre se han orientado para el beneficio de la comunidad académica y el crecimiento institucional”.

Ayudas para estudiantes

Al respecto el presidente de la Asamblea, Alexander Medina, aseguró “con agrado se recibe este informe en el que se destaca el incremento de las matrículas resultado de una gran gestión y a esto se suma el crecimiento en infraestructura de la Institución en la provincia para que más estudiantes tengan oportunidades de estudio”.

Adicional a esta presentación, también se destaca la gestión del rector de las UTS y de los diputados para crear una comisión en la Asamblea de Santander que estudiara la posibilidad de establecer algunos beneficios económicos que les permitirán aliviar a los estudiantes el valor de algunos pagos pecuniarios.

Para el diputado Luis Eduardo Díaz “el cumplimiento de las metas en más de un 98% hace que las UTS nos llenen de orgullo y ahora tenemos el compromiso con el doctor Omar de trabajar en una ordenanza que nos permita aprobar recursos para aliviar algunos valores pecuniarios que los estudiantes deben pagar hoy por ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + diecinueve =

*