Asesinan a dos policías en Puerto Rico, Caquetá

0
17

Hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

Ambos uniformados eran oriundos del departamento del Amazonas. Fueron atacados por la espalda.

En las horas de la mañana de este jueves, en plena vía pública y ante la mirada de los habitantes de Puerto Rico, norte del Caquetá, fueron asesinados dos patrulleros que prestaban labores de control y seguridad.

Los jóvenes policías Ana Beatriz López (26 años) y Juan David Vela (24 años), ambos oriundos del departamento del Amazonas, estaban realizando patrullaje de rutina en la zona céntrica del municipio, cuando fueron atacados con arma de fuego por desconocidos que se movilizaban en una moto.

Las autoridades están en la búsqueda de los sicarios, que, según versiones preliminares, harían parte de la disidencia armada Estructura 40 que estaría ejecutando un plan pistola.

El crimen ocurrió cuando revisaban antecedentes penales en una zona en la que ejercen influencia las disidencias de las extintas Farc lideradas por los alias de ‘Gentil Duarte’ y ‘El Paisa’.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio. Los uniformados fueron atacados por la espalda con disparos en sus cabezas que les arrebató la vida de manera instantánea.

“Fue desplazado el Equipo Especial de Investigación de Homicidios de Policías hacia el Caquetá. El comandante del departamento se encuentra personalmente con el Ejército Nacional realizando las primeras labores de investigación”, dijo el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

La patrullera Ana Beatriz López hacía parte de la institución desde hacía 5 años y 3 meses. En su hoja de vida reposan 45 felicitaciones, dos condecoraciones y era quien velaba económicamente por sus hermanas menores en el departamento del Amazonas.

Mientras tanto, Juan David Vela González llevaba más de 4 años en la Policía Nacional. Tenía 36 felicitaciones, una condecoración en su hoja de vida y deja una pequeña hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =

*