Así avanzó el primer día de cuarentena en Bucaramanga y Santander

0
23

Según el reporte de las autoridades de Bucaramanga y Santander, se aplicaron 457 comparendos en Bucaramanga y 36 en los 78 municipios de Santander durante el primer día de aislamiento preventivo obligatorio por infringir el decreto presidencial No. 457 impuesto por Iván Duque.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha realizado control de vigilancia mediante sobrevuelos por la ciudad y patrullajes con el fin de prevenir que la gente salga incumpla con este decreto y salga de sus hogares.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que “al final de la jornada se estableció la aplicación de 122 comparendos por infracciones de tránsito, 55 inmovilizaciones de vehículos, 168 comparendos por aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Se logró una reducción en la movilidad en toda el área metropolitana del 75%

15% de vehículos públicos desplazados a lo largo de la ciudad

Cabe destacar que según el reporte de las autoridades el 80% de la población bumanguesa cumplió con lo establecido en el decreto 457 del 2020.

Entre los días 21 y 24 se han movilizado por los ejes viales del departamento más de 11 mil vehículos de carga y a la Central de Abastos han ingresado 6.934 toneladas de alimentos.

El coronel Carlos Julio Cabrera Suárez Comandante Departamento de Policía Santander dio un balance positivo “exaltamos el comportamiento ejemplar de todos los santandereanos en los 78 municipios que comprenden nuestra jurisdicción policial. Agradecemos a toda la comunidad por acatar y atender las diferentes disposiciones emanadas por el gobierno nacional y el gobierno departamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =

*