Así reaccionaron en redes tras el discurso del Presidente del Congreso

0
97

En redes sociales diferentes sectores de la opinión pública se refirieron al fuerte discurso del congresista Ernesto Macías durante la posesión del presidente Iván Duque.

EFE /VANGUARDIA LIBERAL

Daniel Samper Ospina

@DanielSamperO

Qué vergüenza el discurso de señor Macías, sin talla para ser presidente del senado: convertir la ceremonia de posesión en un homenaje a Uribe es una afrenta a medio país, una manera de seguir incendiando el país que debe conducir ahora Ivan Duque.

 

Felix de Bedout

@fdbedout

Que no quede ninguna duda el discurso del Sr. Macías es la mayor vergüenza en la historia de las posesiones presidenciales en la historia de Colombia.

 

Daniel Coronell

@DCoronell

En la larga historia de vergüenza del congreso de Colombia, el senador @ernestomaciast alcanzó un nuevo récord de ignominia.

 

Alberto Salcedo R

@SalcedoRamos

Irresponsable el discurso de Macías y flojito el de Duque.

 

Yesid Lancheros

@YesidLancheros

Tras el polémico discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, algunos congresistas decidieron abandonar la posesión de @IvanDuque

 

Toto Vega

@Toto_Vega

A uno, a punto de llevárselo el viento, al otro se lo llevó el p¥+^€ !, Macías inoportuno, agresivo y chambón! #LaEraDeDuque #PosesionPresidencial2018

 

DanielQuinteroCalle

@QuinteroCalle

Pareciera que el Discurso del Presidente Duque fuera dedicado a la mezquindad y al revanchismo polarizante del Senador Macías. Duque habla de unidad y Macías de acabar con todo.

 

Luis Felipe Henao

@luisfelipehenao

Pobre país con un Congreso dirigido por Macias, es un francotirador de odio, que ve su norte en la guerra. De regreso al pasado

 

Luis Ernesto Gómez

@LuisErnestoGL

Ivan Duque promovió a @ernestomaciast a la Presidencia del Senado. Su discurso de unidad no resultará más que un eslogan barato si no corta de raíz con la caverna Uribista. ¡Pronto nos tendrán a todos marchando en las calles si no moderan el tono!

 

Pirry

@PirryOficial

Pobre Duque, no se alcanza a posesionar y Macías ya lo hace quedar como un extra en la función.

 

Ángela María Robledo

@angelamrobledo

Hoy Ernesto Macias le notifica a @IvanDuque que el jefe es @AlvaroUribeVel ,el titiritero mayor !

 

Aída Avella Esquivel

@AidaAvellaE

Lo de Macías fue una declaración de guerra ¡Qué verguenza con el mundo!

 

Rodrigo Uprimny

@RodrigoUprimny

Al senador Macias le faltó hacerle la advertencia más grave al presidente Duque: advertirle que “Hoy recibe un pais” … en donde la presidencia del Senado está en manos de Ernesto Macias.

 

Claudia López

@ClaudiaLopez

Macias logró en pocos minutos avergonzar al Senado, al país y dejar en segundo plano al Presidente Duque. Pero no creo que el uno no conociera el discurso del otro. Se mantiene la división de trabajo de la campaña: el agresivo y el reconciliador. #PosesionIvanDuque #7DeAgosto

 

Felix de Bedout

@fdbedout

El discurso del Sr. Macías logra convertir a un presidente recién posesionado en un actor secundario de la ceremonia.

 

Luis Carlos Vélez

@lcvelez

El discurso del Senador Macías es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Mezquino, revanchista, triste, con las prioridades invertidas y desesperanzador. Lejano al pacto nacional que propone @IvanDuque

 

Héctor Abad F.

@hectorabadf

Menos mal que el discurso de Duque empieza en un tono que parece una respuesta en contra del discurso de Macías.

 

Iván Cepeda Castro

@IvanCepedaCast

Sectario y mentiroso el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías. Dudo que nos brinde garantías para ejercer la oposición. Su mediocridad contrastó con el discurso del presidente Duque, quien invitó a un diálogo constructivo. Esperamos que cumpla ese propósito.

 

Andrés G. Borges

@palabraseca

Lo de Macías es como ir a una boda y pedir el micrófono para rajar del ex.

 

Nórida Rodríguez

@Noridaoficial

Prudente y conciliador eI primer discurso de @IvanDuque como Presidente. Lástima que la brutalidad y mezquindad de  Macías opacó su posesión. ¿A quién le creemos? #LaEraDeDuque #posesiónpresidencial2018

 

Gustavo Petro

@petrogustavo

Informo que en la Plaza de Bolívar fue más aplaudido Macias que Duque. Las barras quieren sangre.

Las ciudadanías libres salieron en centenares de municipios de Colombia por la Vida, por la Paz y por la Justicia

 

Mábel Lara

@MabelLaraNews

Quedamos notificados.

Pero ¿A quién le creemos?  ¿ A Ernesto Macías o al Pte. Duque?

 

Carlos Amaya

@CarlosAmayaR

Desde las regiones nos preguntamos si el mensaje revanchista, egoísta y divisorio de Ernesto Macías será el tono con que se llevará el país en los próxinos 4 años. Preocupa. Ese no es el mensaje que el presidente @IvanDuque ha enviado una y otra vez con respecto a la unidad.

 

Claudia Gurisatti

@CGurisattiNTN24

Lo importante es mirar hacia el futuro. Lo que fue en el pasado ya fue. Mejor es  pensar en unión, en mensajes de optimismo y de invitación a trabajar juntos por nuestra Colombia. Discurso del Presidente del Senado creo que no es conveniente ni bueno para el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − once =

*