Aumenta número de venezolanos en Santander. No hay cama pa”tanta gente en esta región

0
17

Aumenta número de venezolanos en Santander. No hay cama pa Las autoridades de Santander dan cuenta que por lo menos unos 2.000 migrantes caminan por las carreteras del oriente colombiano y que desde el momento en que Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela, aumentó la migración venezolanos hacia Colombia.

Por eso se ven caravanas de caminantes por la vía entre Cúcuta y Bucaramanga que pretenden llegar hasta Bogotá, luego de hacer el temible tránsito por el por el frío temible paramo de Berlín.

Los venezolanos dicen que hay temor  por la suerte política, económica y social en su país. “Decidí volver a Colombia, porque no existe una estabilidad en Venezuela, tengo familia, necesito que ellos estén bien, vamos caminando hacia Bogotá”, expresó Mauro Claro, un migrante que desde hace un par de semanas camina de Venezuela con rumbo al centro de Colombia.

Puestos humanitarios

La Personería de Bucaramanga advirtió que la cifra de venezolanos que llegan a pie a Colombia aumentará en los próximos días, luego de la crisis en Venezuela que se agudiza cada vez más.

“No estamos preparados para recibir a tanto venezolano, el sistema de salud no da abasto, son altas las deudas de los hospitales públicos”, dijo Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.

Ante el aumento de los caminantes venezolanos, sobre las carreteras del oriente del país, las autoridades han  instalado puestos de control y de ayuda para los migrantes.

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas, aseguró que entre todas las autoridades deben atender esta situación. “Por eso hemos instalados dos puestos en las carreteras hacia Bucaramanga y Bogotá, para brindar a los venezolanos ayuda humanitaria, darles hidratación”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 6 =

*