Aumentan las llamadas extorsivas en Anserma, Caldas

0
79

En Anserma, Caldas, aumentan las llamadas extorsivas. Las autoridades del departamento manifiestan que personas que están en prisión se hacen pasar por integrantes del Eln para llamar a comerciantes de la localidad y pedir consignación de dinero.

Explican que el delito se ha incrementado en los últimos dos días y aseguran que ya están trabajando para identificar a los delincuentes, por lo que piden ayuda de la ciudadanía realizando la respectiva denuncia. Piden además a las víctimas que no crean en estas amenazas y que no entreguen dinero,

“Las personas manifiestan que son del grupo paramilitar Eln y que están llegando a zona rural del municipio de Anserma, lo que hacen es exigir que consignen dinero a una cuenta”, indican.

Recuerdan las autoridades que en el departamento no hay presencia de grupos armados al margen de la ley y que este caso corresponde puntualmente a personas que están en prisión “este modo es llamado extorsión de la cárcel y lo que quieren es intimidar a los ciudadanos para que les entreguen el dinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 14 =

*