Bloqueo de vía y protesta pacífica de comunidades del Valle de San José y Ocamonte, Santander

0
164

Una concentración popular se presentó en las últimas horas en la vía principal que comunica a los municipios de Valle de San José y Ocamonte, en Santander, con el propósito de reclamar al contratista y a las autoridades municipales y departamental, el cumplimiento del arreglo y la pavimentación esta arteria principal de la provincia Guanentina.

De acuerdo con lo informado por los voceros de la protesta pacífica, durante la misma se realizó una conversación con el Alcalde Municipal y demás entes que conforman la administración del Valle de San José, en la cual se establecieron algunos compromisos que deberán cumplirse de forma inmediata.

Entre los más importantes están la pavimentación de la vía y la terminación de la misma, en el Valle de San José y Ocamonte. Se realizará una veeduría por parte de la comunidad y se efectuará una petición a los entes de control, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, para que se investigue al contratista.

Así mismo, el Alcalde se comprometió a donar parte de su sueldo para echar piedra para toda la carretera y meter maquinaria. La comunidad también se comprometió a colaborar en el arreglo de la vía, mientras el contratista se hace cargo del compromiso adquirido.

Se citará, por parte de la comunidad, la Secretaría de Infraestructura la Gobernación de Santander, en ocho días, para que, según los y ponga la cara y se apersone del problema de la carretera.

En esta protesta también se tocaron temas relevantes como el robo de la ambulancia y se estableció que la comunidad se tomará el hospital de Valle de San José para exigir respuestas sobre aspectos que consideran turbios por parte de la administración del centro de salud del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diez =

*