Campaña contra el hurto de motocicletas en Bucaramanga

0
83

Con el fin de evitar el hurto de motocicletas en Bucaramanga y el área metropolitana, la Policía realiza operativos para acabar con este delito.

En lo que va del año más de 200 motocicletas han sido recuperadas,  las cuales habían sido hurtadas mediante la movilidad halada. Hay un aumento del 28% en esta actividad operativa de recuperación de automotores en el área metropolitana.

El coronel Edison Rodríguez Daza, subcomandante de policía del área metropolitana de Bucaramanga, manifestó que “estamos realizando operaciones de impacto en toda la ciudad, en las últimas horas tenemos la recuperación de 7 motocicletas que habían sido hurtadas en el perímetro del área metropolitana”.

El 86% de las motocicletas hurtadas en el área metropolitana es por dejarlas abandonadas, lo que quiere decir que la actividad de descuido favorece al delincuente el hurto de la motocicleta.

Los lugares más comunes en los que los ciudadanos dejan su medio de transporte abandonado son cerca a entidades financieras, parques, centro comerciales, al igual que en lugares en los que se realizan transacciones de documento y dinero.

En medio de la campaña llamada “No regale su patrimonio”, realizada este miércoles en el parque Santander se entregaron varias motocicletas que habían sido hurtadas a sus propietarios.

La policía hace un llamado e invitación a la ciudadanía a que hagan uso de los parqueaderos púbicos con el fin de que se preserven sus vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + doce =

*