Candidata a alcaldesa y cinco personas que la acompañaban fueron masacrados

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca confirmaron hacia las 8:10 a.m. de este lunes que Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue hallada sin vida junto a cinco personas más que se encontraban con ella.

La masacre ocurrió en el corregimiento La Betulia, de ese municipio, donde este lunes fue hallado incinerado el vehículo donde se movilizaba la candidata del partido Liberal.

La trágica noticia fue confirmada por el gobernador del Cauca, Óscar Campo.

“Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro. Los cadáveres corresponden a la candidata Karina; su mamá, que la acompañaba; una candidata al Concejo de Suárez; el conductor y dos personas más”, señaló el Gobernador.

“Ellos fueron emboscados la noche anterior (domingo) por ahora no podemos precisar quién lo hizo, pero sí podemos decir con propiedad que este es un territorio la GAO (grupo residual) Jaime Martínez”, añadió el Gobernador.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”.