Capturado adolescente que presuntamente extorsionaba a una menor en Girón

0
49
Un joven adolescente fue aprehendido por miembros del Gaula de la Policía, cuando aparentemente recibía dinero producto de una extorsión a otra menor de edad. Este hecho se presentó en Girón.
Miembros del Gaula de la Policía aprehendieron a un adolescente de 14 años cuando, aparentemente, recibía $150.00 de una menor de 15 años, a cambio de no publicar fotografías y videos íntimos.

La captura de este menor se produjo luego que la familia de la niña denunciara ante las autoridades que su hija era víctima de una extorsión. Al momento de la detención, las autoridades pudieron constatar que el presunto extorsionista era compañero de clase de la víctima, en una institución pública de Girón.

Además, los padres de la menor le contaron al propio comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Manuel Vásquez, que su hija intentó quitarse la vida en dos ocasiones, ante la presión de su supuesto victimario.

Aunque el implicado en este caso de extorsión no aceptó los cargos, un juez de Control de Garantías lo envió al centro de reclusión de menores Hogares Claret, del barrio La Joya.

“Con esta captura, que hace parte del plan ‘El que la hace la paga’, evitamos el suicidio de una adolescente de 15 años, quien era víctima de una extorsión. En la investigación, nuestro Gaula pudo evidenciar que la víctima era compañera de estudio del presunto extorsionista”, dijo el comandante de la Mebuc.

El oficial invitó a los padres de familia a mantener una comunicación fluida y a denunciar ante las autoridades cualquier forma de presión o extorsión a las que sean sometidos sus hijos, familiares o conocidos.:vanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =

*