CAPTURADO EL PRESUNTO AUTOR DEL BRUTAL ASESINATO DE UNA JOVEN OCURRIDO EN EL CORREGIMIENTO DE LA INDIA.

0
1089

En el sector de Arenales, jurisdicción de Bolívar Santander el CTI de la Fiscalía de Barbosa, capturó a Guillermo Guzmán Cortés, quien es acusado de causar la muerte a Lenis Moreno Mateus.

El operativo se dio sobre el río Minero, luego de recorrer por tierra y chalupa por más de una hora sobre éste Río.

Guillermo Guzmán Cortés se ocultaba en la finca de sus padres, en la vereda Puerto Arena, del municipio de La Belleza, aguas arriba del sitio donde fue arrojada Duleiny Yuseth Moreno Mateus en el río Carare.

Hasta allí llegaron la Policía de Cimitarra y la Fiscalía a hacer efectiva la orden de captura en su contra.

Según el presidente de la junta de acción comunal, Gilberto cortés, Duleini Yused Moreno Mateus de 18 años fue estrangulada cuando se encontraba en su casa en el corregimiento La India del municipio de Landázuri.

El hombre que mantenía una relación sentimental con la progenitora de la víctima y una vez cometió el homicidio subió el cuerpo de la occisa a su motocicleta y después de dar un recorrido por el pueblo la arrojó a las aguas del río Carare.

Una vez la comunidad se enteró de esta tragedia ocurrida en el corregimiento que es premio nobel alternativo de paz se dieron a la tarea de buscar y encontrar el cuerpo en las aguas de este río.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño señaló que las autoridades ya están en la búsqueda y captura del homicida de esta joven mujer que tiene consternada a toda la población.

El cuerpo de la víctima, de 18 años, fue hallado este domingo con hematomas en su cara, su cuerpo y sus piernas, signos de golpes en sus brazos causados con la cadena de una motosierra y rastros de estrangulamiento en su cuello.

Estaba sin ropa interior y de sus partes íntimas se evidenciaba hemorragia causada, al parecer, por actos de violencia sexual.

Así lo revelaron a Ecolecuá personas de este centro poblado que participaron en la búsqueda de la joven que estaba desaparecida desde la madrugada del sábado pasado.

Guzmán Cortés, de 29 años, es natural de Barrancabermeja, y es el compañero sentimental de la madre de Duleiny.

El mismo sospechoso le habría hecho un llamada a su pareja a las 5:40 de la mañana de este domingo para decirle que la perdonara, que había asesinado a la joven y que su cuerpo lo había lanzado al río Carare.

Una fuente comentó a este medio que Duleiny se encontraba sola en la noche del viernes último en su casa, ubicada en la casa 5, de la manzana 10 del barrio La Reubicación Pueblo Nuevo, de La India.

Su madre y Guzmán Cortés habían salido a Cimitarra a llevar a la hermana de la víctima al Hospital debido a que se encontraba enferma.

Hacia las 2:00 de la madrugada, el hombre regresó solo al corregimiento de La India y al llegar a la casa Duleini le abrió la puerta.

Treinta o cuarenta minutos después los vecinos escucharon un grito y, al rato, un nuevo grito que motivó a uno de ellos a acercarse a la vivienda a indagar qué ocurría.

“¿Qué pasa?”, preguntó. Pero nadie respondió, hubo silencio total.

Cuando el sol empezó a asomarse en Cimitarra, la mamá de Duleini le marcó con insistencia al celular pero ella no respondió.

Entonces llamó al teléfono de Guzmán Cortés quien respondió que la joven no estaba y que no quería contestarle.

Le pidió que la pasara al celular pero el hombre le colgó.

Luego, cuando la mujer esperaba en Cimitarra un medio de transporte para regresar a La India, vio pasar a su compañero en su motocicleta.

Lo llamó y le indagó por su hija y, según la versión, el hombre no le respondió y siguió su recorrido.

“En ese momento pasaba una patrulla de la Policía y ella les pidió que lo siguieran, pero no lo hicieron”, dijo la fuente citando la versión de la mamá de la víctima.

Al regresar a La India, la mujer encontró todo en aparente orden en su casa pero no encontró a su hija.

En consecuencia, inició su búsqueda con sus vecinos y habitantes del centro poblado pero fue infructuosa durante todo el sábado.

Tras la llamada del presunto homicida el domingo, salieron varias canoas por el río Carare y encontraron el cuerpo en un brazo de esta corriente, en la vereda Número Siete, del municipio de Cimitarra.

La Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la necropsia.

Este asesinato ocurre casi dos años después de otro crimen que estremeció a los habitantes del corregimiento de La India: el de Irene Pérez Ruiz, que fue decapitada y su hijo de 4 años matado a golpes y lanzado al mismo río Carare.

Este caso ocurrió el 15 de marzo de 2017 en la vereda Mata de Guadua, del municipio de Sucre, que forma parte del mismo territorio de La India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − dos =

*