Celebración del Día de la Niñez con la Gestora social de Santander que promueve la crianza amorosa

0
54

Desde la Gobernación de Santander se les solicitó a las Gestoras y Gestores sociales de los municipios fortalecer las campañas, en sus regiones, mediante el programa “Crianza más Amorosa más juego”.

El Día de la Niñez se celebrará este sábado 24 de abril en todo el país y en Santander se realizará un evento especial impulsado por la Gestora Social del departamento, Genny Sarmiento Díaz, quien invitó a las gestoras y gestores sociales, padres de familia y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, a sumarse a esta iniciativa nacional mediante la participación, en los 87 municipios de Santander, de las actividades previstas para esta celebración.

“Es una fecha para llamar la atención sobre la importancia de promover desde el juego, el liderazgo de los gobiernos departamentales y municipales, la responsabilidad que se tiene como familia, sociedad y Estado en garantizar el cuidado, la protección y la educación amorosa de la niñez y la adolescencia”, señaló la Gestora Social de Santander.

Cabe resaltar que la celebración de este año se basa en el documento Brújula Exprés 2020, que brinda herramientas a los departamentos y municipios para la conmemoración y propone actividades para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes en el hogar.

Los lineamientos establecidos desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, se establecieron a través de mesas de participación en 18 territorios, y las propuestas de más de 300 niñas, niños y adolescentes.

Jugar y compartir

Quienes deseen participar de las actividades, la Administración Departamental invita a las familias a compartir sus videos en las redes sociales con los numerales #SúmateJugando, #MásJuego, participación que se espera sea masiva en todos los rincones del departamento.

La gestora Genny Sarmiento, anunció que, para este año, el eje temático es ¡Jugar y compartir con alegría en casa o afuera! e invitó a las familias, papás, mamás, cuidadoras y cuidadores y en general a todos los actores sociales y gubernamentales, a sumarse a las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del Día de la Niñez, de una forma segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Para la celebración, se realizará de manera simultánea: El Gran Homenaje a la Niñez 2021, “Jugar y compartir con alegría” el próximo sábado 24 de abril.

Ganadores y certificados

El evento inicia a las 9:00 de la mañana desde las redes sociales de la Gobernación de Santander donde se llevarán a cabo diferentes actividades lideradas por el INDERSANTANDER y la promoción de actividades lúdicas desde casa como el Villa Juego y el Onji.

El objetivo principal de esta gran simultánea se centra en generar una guía a los padres para educar con amor, mediante el uso del juego como herramienta esencial para una crianza amorosa.

Por otra parte, en el marco de la celebración, el Gobierno Siempre Santander realizará el programa “Gestora y Gobernador por un día” convocatoria que se hará por las redes sociales institucionales, en este concurso pueden participar todos los niños y niñas del departamento, enviando un video a las redes sociales y al correo infanciayadolescencia@santander.gov.co.

Cabe anotar, que en este certamen todos los niños son ganadores y recibirán un certificado de Gestor (a) o Gobernador (a) por un día. La fecha se estará definiendo entre el 23 y 26 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + siete =

*