Cerca de 30 emergencias fueron atendidas por tormenta eléctrica en Bucaramanga

0
53

Las tormentas eléctricas en estos momentos son un fenómeno atípico por cuenta de huracanas en el pacifico y el Caribe.

Una mujer lesionada por la caída de un muro y afectaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga por caídas de árboles son las principales consecuencias de una tormenta eléctrica que se registró en la tarde del domingo.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que el clima varió de un momento a otro, porque se estaba presentando una elevada temperatura que llegaba a los 27 grados.

“Intempestivamente empezó a correr una fuerte brisa y la temperatura bajó con fuertes vientos que venían desde la parte suroccidental de la ciudad”, explicó.

Por esta razón se presentó caída de árboles en varios sectores como el anillo vial, en Floridablanca y Piedecuesta.

En Girón se presentó la situación más complicada cuando un muro cayó y lesionó a una mujer de 55 años, quien fue remitida al Hospital local, en donde se recupera en estos momentos.

Asimismo, hubo colapso de redes en otras zonas del área metropolitana, sumado a cortes prolongados en el servicio de energía.

Además se registraron daños en por lo menos 15 viviendas, las cuales sufrieron con levantamiento de tejados e inundaciones que obligó a la presencia de organismos de emergencias.

Mientras tanto, dijo el funcionario, en Zapatoca se presentó una granizada que generó afectaciones en las veredas Santa Rita, San Javier y en el kilómetro 16.

El Director de Gestión del Riesgo indicó que en este lunes se hará un desplazamiento para el lugar y conocer qué otras afectaciones se pudieron presentar.

Explicó además que en estos momentos se presenta una situación particular porque ya se está en temporada seca, pero en estos momentos también se cruza con temporada de huracanes en el pacífico y tormentas en el Caribe.

“Con la llegada de los vientos de agosto se ha modificado la temporada y por eso estamos viviendo este clima atípico a tal punto que es común el registro de vendavales, tempestades y granizadas”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 14 =

*