Cerca de 300 vendedores informales serán reubicados

0
108

Cerca de 300 vendedores informales son los que estarán ubicados de forma organizada en el Centro de la ciudad. Así lo dio a conocer el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, en el marco de la implementación del Plan Maestro de Espacio Público, PMEP.

La actual gobernación avanza con esta estrategia que incorpora reglas de ubicación, presentación y compensación hacia escenarios incluyentes y de calidad. El apoyo de la Policía Nacional será primordial para sacar adelante la iniciativa.

“El PMEP va a incorporar en el Centro, con unas reglas claras, un equipamiento y un uniforme, a cerca de 300 vendedores. Entre más limpio esté el espacio, pues más se vende. Es totalmente imposible que esté todo el mundo”, expresó el alcalde Rodolfo Hernández.

Bucaramanga no ignora el fenómeno de la venta urbana, pero sí exige un orden para hacerlo. Es de anotar que en parques como el Santander, Antonia Santos y García Rovira ya se generaron impactos positivos con el proceso.

“No podemos llenar las calles de vendedores ambulantes, porque eso también le fastidia a la comunidad. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que critican los que quedaron por fuera. Se hicieron unas capacitaciones y varios ya han cumplieron con todos los requisitos establecidos. Les toca pagar en promedio $2 mil al día, porque lo regalado la gente no lo aprecia”, agregó Hernández.

Para mayor información ingrese a la página web www.planespaciopublico.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =

*