Cerrada alcaldía de Vetas por prevención frente al Covid-19

0
15

El alcalde de Vetas Hernán Bautista ordenó el cierre del Palacio Municipal durante 14 días como medida preventiva para mitigar contagios por Covid-19.

La decisión fue tomada a través del Decreto 0098 de 17 de noviembre de 2020 y ante últimos resultados de muestras tomadas en el municipio donde algunos funcionarios y contratistas resultaron positivo.

“Nuestro deber es velar por la salud y proteger la vida de los vetanos, por eso de manera preventiva se ordenó el cierre del palacio y vamos a continuar prestando atención de manera virtual y telefónica, no queremos exponernos y más aún cuando en la alcaldía se atiende público, con protocolos, pero de manera permanente”, dijo el alcalde.

Bautista indicó que gracias al apoyo del gobernador Mauricio Aguilar a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la ESE y empresas mineras, los días jueves y viernes se adelantará una jornada masiva de toma de muestras y búsqueda activa para identificar posibles casos y mitigar su propagación.

“Estamos reforzando los controles y vamos a liderar esta jornada para mitigar el riesgo de contagio y proteger a nuestra población. Es necesario reiterar el cumplimiento de las medidas de auto cuidado y evitar mayor afectación. No podemos confiarnos porque el virus sigue entre nosotros”, resaltó.

Según el alcalde las bajas temperaturas de los últimos días en este municipio, el más alto de Colombia, han aumentado los resfriados y las enfermedades respiratorias, razón por la que “no queremos que una simple gripa pueda ser la excusa para confiarnos y poner en riesgo a las familias vetanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 10 =

*