Colisión en Puerto Parra dejó una persona muerta

0
71

Ayer, cerca de la 12:45 de la tarde, dos vehículos protagonizaron una colisión en jurisdicción del municipio de Puerto Parra, la cual dejó como resultado la muerte de una persona, quien viajaba como pasajero en una buseta. Otras 13 personas resultaron heridas.

A escasos kilómetros del peaje de Aguas Negras, en jurisdicción de Puerto Parra, Santander, se presentó ayer una colisión vehicular que dejó como resultado la muerte de una persona.

La víctima fatal de este accidente de carreteras, que ocurrió a las 12:45 p.m., viajaba a bordo de una buseta de Cootransmagdalena, la cual había salido de Puerto Berrío a las 12:00 del mediodía y tenía como destino la ciudad de Bucaramanga.

El reporte oficial de las autoridades que atendieron el caso advierte que otras 13 personas resultaron heridas en el violento choque. Todos ellos viajaban como pasajeros de la buseta de placa SMT-322, de Girón.

Tres de los heridos presentaban heridas de consideración y fueron trasladados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja a la Clínica La Magdalena, del Puerto Petrolero.

La colisión obligó al cierre de la vía por espacio de una hora, mientras se cumplía el levantamiento del cadáver, y los vehículos eran retirados de la escena.

La buseta quedó a un costado de la calzada, con un evidente golpe en el costado izquierdo, mientras el otro vehículo, un camión tipo turbo, de placas, SKR-661, el cual había salido el jueves de Barranquilla y se dirigía a la ciudad de Cali, solo iba con el conductor.

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL

Atención de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz, señaló que la situación se apoyó con tres ambulancias, las cuales transportaron a los heridos más graves hacia Barrancabermeja.

Asimismo, el capitán Díaz explicó que otras 10 personas fueron atendidas en el propio lugar de los hechos, ya que presentaron heridas leves y no requerían traslados a centros asistenciales.

Investigación

El comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, capitán Jhon Mendoza, dijo a Vanguardia Liberal que las causas de este hecho son materia de investigación y aclaró sobre las 5:30 p.m., que la persona que perdió la vida en el accidente aún estaba sin identificar.

“En este momento se realiza el levantamiento y la identidad está por establecer”, dijo el oficial.

La Hipótesis más fuerte

El capitán Jhon Mendoza, comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, señaló a esta redacción que la hipótesis que por ahora se maneja advierte de un adelantamiento por parte del furgón involucrado en el hecho.

“Esta maniobra ocasiona el choque con la buseta de Cootransmagdalena, la cual lleva la peor parte. En este vehículo viajaban 16 personas, incluyendo al conductor, hacia la ciudad de Bucaramanga”, explicó el capitán Mendoza.

Sobre las 3:00 de la tarde las autoridades restablecían el tráfico vehicular en la zona, la misma que será bordeada por más de 50.000 vehículos en los próximos tres días, según datos de la Policía de Carreteras.

El cuerpo de la víctima fatal sería trasladado a Barrancabermeja tras el levantamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 9 =

*