COMUNICADO OFICIAL N°. 019

0
16

La Gobernación de Santander informa a la comunidad, periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación que el informe detallado sobre la pandemia de COVID-19 en el departamento que se viene realizando diariamente, será de ahora en adelante publicado el día después en horas de la mañana.

Esto se debe a que el Instituto Nacional de Salud (INS), está reportando la base de datos de nuevos contagios en horas de la noche al grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud de Santander. Situación que ha dificultado la labor de los profesionales ya que ellos, una vez tienen en sus manos ese registro, deben realizar la denominada investigación de campo que consiste en contactar telefónicamente a las personas reportadas por el INS, con el fin de validar sus datos personales, el estado de salud e indagar el lugar en donde posiblemente pudo contagiarse.

Este proceso es fundamental para realizar el cerco epidemiológico de las personas infectadas por el virus y, además, poder publicar una información veraz y confiable en relación con el comportamiento del virus en Santander.

Sin embargo, a través de las redes sociales de la Gobernación de Santander se dará a conocer la información general que es publicada por el INS en cuanto al número de fallecidos y nuevos contagios reportados para el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 10 =

*