Con energía solar llevarán electricidad a la zona rural del Magdalena Medio

0
26

En varias veredas del municipio de Morales, en el Sur de Bolívar, 396 familias serán las beneficiadas con la instalación de paneles solares, que les permitirán tener energía eléctrica en sus hogares.

Son 32 las veredas impactadas con esta iniciativa, que hace parte del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial de la subregión Sur de Bolívar.

En la instalación de sistemas solares fotovoltaicos se invierten cerca de $7.500 millones. La obra está programada para ejecutarse en 10 meses.

“El proceso PDET seguirá llevando equidad y desarrollo a las veredas y corregimientos de la región; resolviendo gran parte de los problemas que durante años han padecido los habitantes de la zona alta y baja del sector rural del municipio”, manifestó el coordinador de la ART de esta subregión, Javier Pineda López.

El alcalde del municipio de Morales, Neguid Antonio Slait Barrios, con el acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, realizó la convocatoria de socialización y firma del acta de inicio de obra, para la Implementación de sistemas solares fotovoltaicos en zonas rurales no interconectadas del municipio de Morales Bolívar.

Algunos sectores beneficiados son Buenos Aires, Canelo, Caño Viejo, Carrizal, Caserío, Conformidad Uno, Conformidad Dos, Conformidad Tres, Corcovado, Honda alta, Honda baja, Porvenir, Porvenir alto y Tierra nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =

*