Con la guardia arriba frente a las lluvias en Barrancabermeja

0
14

Muchos barranqueños se muestran intrigados por estos días, ya que la temperatura de a poco va recordando la llegada de fin de año.

No obstante, las dudas surgen a partir de los pronósticos del Ideam de que la temporada de lluvias se extenderá por un mes más.

Lo cierto es que el propio Coordinador del Consejo Municipal de Riesgo, Roberto Bernal, indicó esta semana que no hay que bajar la guardia frente a las lluvias, ya que pese a que esta temporada no ha sido devastadora, falta esperar.

“Esperábamos que el periodo de lluvia fuera más fuerte y estuviera acosando con alertas naranjas y roja, sin embargo, vemos que la alerta amarilla se mantiene, ya que el río Magdalena alcanzó a subir a 3,50 mts., pero el último fin de semana volvió y bajó, lo que quiere decir que seguimos trabajando bajo la franja amarilla”, señaló Bernal.

Según lo que explicaron las autoridades, los fenómenos ambientales de esta última temporada de lluvias se han manifestado especialmente en vientos fuertes.

“Hemos tenido voladuras de láminas de zinc, de eternit y algunas inundaciones en ciertos puntos, pero más por cuestión de manejo de residuos sólidos”, dijo el Coordinador de Riesgo de Barrancabermeja.

El funcionario recalcó que las proyecciones del Ideam advierten que las lluvias se extenderán hasta comienzos del mes de diciembre, por lo que es necesario que las comunidades sigan las recomendaciones que se hacen desde esta entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =

*