Concejales, preocupados por el tema de orden público

0
26

Los corporados pidieron a las Administración buscar mecanismos que permitan frenar la criminalidad.

A la Secretaría de Gobierno le correspondió ayer el turno de pasar ante el Concejo de Barrancabermeja y fue el momento para que los corporados le exigieran a las autoridades distritales un plan de acción que frene el accionar delictivo en la ciudad.

A juicio de algunos concejales, hay que tomar medidas inmediatas y si es del caso hacer un aumento del pie de fuerza, así como reforzar algunas zonas específicas de la ciudad.

“Quisiéramos decirle al alcalde que si hay que sacar el Ejército a las calles como se hizo el año pasado, pues que lo saque, porque lo cierto es que la comunidad ya no quiere salir ni a la tienda por la inseguridad”, dijo el concejal Jasser Cruz.

El balance entregado por la Secretaría de Gobierno plantea entre otros puntos, un aumento en las diferentes modalidades de hurto, así como un accionar fuerte de grupos que se lucran del microtráfico en las comunas del Puerto.

“Nosotros tenemos hoy la seguridad de Barrancabermeja en manos de un número de uniformados que servía para la ciudad hace 20 o 30 años. Hoy superamos los 300.000 habitantes y sin embargo, el pie de fuerza no crece.

Le hemos pedido muy formalmente al secretario de Gobierno para que agilicemos las gestiones ante los gobiernos departamental y nacional para que nos aumenten este pie de fuerza”, dijo por su parte el concejal Holman Jiménez.

Asimismo, el concejal Jonathan Vásquez pidió una vez más agilizar la tecnología que permita a las autoridades evaluar y hacer seguimiento de los hechos que a diario ocurren, refiriéndose a las cámaras de seguridad, que aún siguen sin aparecer en escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + doce =

*