Continúa el plan de contingencia y prevención durante Semana Santa

0
18

Para reducir el riesgo de los santandereanos ante cualquier emergencia que se presente durante la Semana Santa, desde la Dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres (Dgrd) del Gobierno Siempre Santander, se ha dispuesto un plan de contingencia y prevención, en coordinación con las entidades operativas del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, para establecer puestos de control en los principales corredores viales del departamento.

Este plan de prevención integrado por la Defensa Civil seccional Santander, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Dgrd, continuarán hasta el próximo domingo en los diferentes puestos de control ubicados en los siguientes puntos: vía Bucaramanga – Aeropuerto Palonegro; kilómetro 8 vía Cúcuta; vía a Rionegro; Piedecuesta.

Desde el puesto de control en la vía a Piedecuesta, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán afirmó, “por instrucciones de nuestro gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, continuamos hoy viernes Santo con nuestro plan de prevención y de contención en esta Semana Santa, para poder salvaguardar y proteger la vida de los santandereanos y de los turistas que visitan nuestro departamento”.

Cabe resaltar que, el departamento se encuentra pasando por la primera temporada de lluvias de este año, y los organismos de socorro y entidades institucionales realizan recomendaciones a los conductores, para prevenir cualquier eventualidad que se presente por las fuertes lluvias.

El teniente coronel Edgar Augusto Vera Rojas, comandante del batallón de Aspc No. 5, Mercedes Abrego, indicó que han venido adelantando de manera articulada campañas de control vial durante la Semana Mayor, en las principales vías del departamento. “Recomendamos a toda la población y a quien se movilice por las vías, cumplir con las medidas de tránsito y a su vez con las medidas de bioseguridad”, afirmó Vera Rojas.

Asimismo, Diego Piñeros, quien se movilizaba en su vehículo expresó “quiero agradecerle a todos los organismos de socorro de la Gobernación de Santander, que están pendientes de nosotros y han instaurado este plan de seguridad, que nos permiten estar en estas carreteras y en esta Semana Mayor seguros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =

*