Continúan amenazas con panfletos del ELN en Santander

0
48

Por medio de panfletos y actos vandálicos en una valla publicitaria de un candidato a la Alcaldía de Ocamonte, el grupo guerrillero atemoriza a los habitantes de veredas del municipio de San Vicente de Chucurí.

Un presunto panfleto del ELN apareció en el municipio en donde el grupo guerrillero amenaza con rearmarse en el casco urbano y algunas veredas de esa localidad.

“Realizaremos acciones contra las fuerzas del Estado, la infraestructura nacional, grupos desmovilizados paramilitares. El ELN ya tiene algunas células clandestinas en el casco urbano y veredas cercanas al municipio de San Vicente de Chucurí como Caño Tigre, La Fortuna, Poso Nutria, Canta Ranas, Pradera, Cuchilla, Ramo y La Estrella”, dice el panfleto.

Frente a esas amenazas, el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, respondió que le prestan toda la atención al tema y negó que haya presencia del ELN en ese municipio.

“Nuestro batallón D’Luyer del Ejército hace presencia en este municipio que tiene campamentos en todas las veredas ha arrojado que no existe ningún campamento del ELN, tenemos que decir que este panfleto circuló en el sur de Bolívar no hace parte de Santander, pero tenemos toda la atención”, informó el funcionario de la Gobernación de Santander.

Además de los panfletos, se conoció un acto vandálico hacia una valla publicitaria contra un candidato del municipio de Ocamonte, quien denunció mediante un video que una de sus vallas amaneció rayada con las letras ELN.

“Quiero mostrarles el acto vandálico que anoche hacen en contra de mi valla publicitaria ubicada en la vía principal a Ocamonte, si con esto consideran que me van a intimidar, están totalmente equivocados”, sostuvo Roberto Pilonieta, candidato a la Alcaldía de Ocamonte.

Esta denuncia prende las alarmas entre las autoridades de ese municipio, donde otro candidato identificado como Augusto Tomás Porras, también denunció amenazas en su contra a través de llamadas.

La Alcaldía de Ocamonte informó que realizaron un consejo extraordinario de seguridad con el Ejército y la Policía, pero enfatizaron que esa zona del departamento está libre de grupos al margen de la ley e investigan el origen de esas amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − siete =

*