Convenio interadministrativo con el Icbf. Ayuda integral a niños y jóvenes de Santander

0
23

Fortalecer programas, proyectos y acciones que velen por garantizar el desarrollo y brindar un completo acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, son los puntos que se consolidan con la firma del primer convenio interadministrativo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo, Santander Siempre Contigo y para el Mundo del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, y la línea estratégica, Siempre Equilibrio Social, esta alianza beneficiará a más de 505 mil niños y adolescentes del departamento, distribuidos en primera infancia, infancia y adolescencia.

“Este gran equipo permite que se fortalezcan los programas de bienestar familiar de la Secretaría de Desarrollo en la coordinación de infancia y adolescencia, además de impactar positivamente estos niños, jóvenes y adolescentes”, dijo el secretario de Desarrollo, Milton Villamizar.

Priorización de acciones

El acuerdo que se estableció con el fin de aunar y coordinar esfuerzos, recursos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos entre el Gobierno Departamental y el Icbf regional Santander, priorizará las acciones teniendo claras las necesidades reales.

“Actualmente este convenio es el único que se encuentra en el ámbito departamental, esperamos que se puedan trabajar temas puntuales que beneficien a la población más vulnerable, en este caso la primera infancia, infancia y adolescencia”, señaló la directora regional en Santander del Icbf, Martha Torres Pinzón.

El Gobierno de Santander continuará con la articulación de esfuerzos que vayan encaminados en mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de los niños y jóvenes en cada lugar del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

*