El presidente de Acodres habló sobre el incremento en los precios de los alimentos y las consecuencias que esto tiene.
En entrevista en 6AM Hoy por Hoy Guillermo Gómez París, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, habló sobre el incremento en los precios de los alimentos, pues se prevé que esto tenga consecuencias en el valor de los almuerzos en restaurantes.
“Ya hay un aumento en el precio del corrientazo. El aumento ha sido proporcional, no es lo mismo en Bogotá que en otras regiones, pero en porcentajes es casi igual”, aclaró el presidente de Acodres.
También aclaró que hay reportes de ciudades en donde el aumento en los precios de los almuerzos ha sido de 1.000 o 2.000 pesos.
De igual manera, indicó que “esto es una mala noticia no solo para los consumidores, sino también para los negocios. Porque cualquier aumento en los precios afecta las ventas”.