Crocia vs. Rusia, segunda llave formada para los cuartos del Mundial

0
138

Con un definición por penaltis en la que los arqueros Danijel Subacic y Kasper Schmeichel fueron figuras, Croacia logró meterse en los cuartos de Rusia 2018.

Muy rápido empezaron las emociones en Nizhni Nóvgorod, con dos goles en menos de 5 minutos. Pero esas anotaciones, que prometían un partido muy entretenido, fueron lo único rescatable.

Los goles llegaron por dos errores. Primero marcó Dinamarca, por intermedio de Mathias Jorgensen (min. 1), quien remató dentro del área, muy suave, y el balón se le coló al portero Subacic después de que le rebotara en el cuerpo.

La felicidad de irse arriba, sin embargo,  duró muy poco. A los 4 minutos, Mario Mandzukic aprovechó un mal rechazado del capitán danés, Simon Kjaer, que pegó en un compañero, y puso el 1-1.

Y no fue más. El partido fue aburrido, sin opciones claras de gol. Croacia tuvo posesión de balón, pero no generó fútbol ofensivo. Dinamarca esperó y esperó, y siguió esperando…

Las emociones volvieron recién en el minuto 116 del tiempo extra, cuando el portero danés, Schmeichel, le tapó un cobro penalti a Luka Modric, obligando a definir todo en la tanda desde el punto blanco.

La falta de efectividad en el juego se trasladó a los penaltis: de 10 que se cobraron los arqueros taparon 5.

Al final, los croatas tuvieron un poquito más de suerte y ganaron la definición 3-2. ¡Rusia los espera!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cinco =

*