¡Cuidado! La delincuencia también se reactivó en las calles de Bucaramanga

0
14

Una vez terminada la época de cuarentena, los delincuentes han reactivado su accionar como se evidencia en videos de cámaras de seguridad que han circulado esta semana.

Si bien es cierto que los hurtos en Bucaramanga y el área metropolitana, son el pan de cada día; también lo es que es comparación con el año pasado, este delito disminuyó, debido quizá al confinamiento que dejó las calles de la ciudad casi vacías y el comercio detenido.

Sin embargo, una vez terminada la época de cuarentena, los delincuentes han reactivado su accionar como se evidencia en videos de cámaras de seguridad que han circulado esta semana, y por los cuales, varias personas han sido capturadas.

Entre las 833 personas detenidas este año por hurto, están cuatro presuntos delincuentes que cayeron en manos de la ley esta semana, luego de cometer un robo en Floridablanca.

Los tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia, luego de intimidar con armas cortopunzantes a un ciudadano en un establecimiento comercial de donde se llevaron equipos móviles y dinero en efectivo.

Gracias a la oportuna información suministrada a la línea de emergencia 123 y a través del seguimiento de las cámaras de seguridad, la patrulla del cuadrante del sector de La Cumbre fue informada logrando interceptar a las personas que habían hurtado el establecimiento y recuperar los elementos.

En el video se observa cómo un hombre y una mujer, simulando ser clientes, llegan al establecimiento y segundos después aparecen otros jóvenes para intimidar al comerciante y obligarlo a entregar sus pertenencias y dinero.

Los capturados junto con los elementos recuperados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentarlos ante la autoridad competente para que les definan su situación jurídica.

En lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 187 personas por el delito de hurto a comercio.

Esta semana son varios los casos de hurto que han quedado en evidencia gracias a cámaras de seguridad.

En la carrera 21 con 19, por ejemplo, la víctima esperaba a las afueras de una pastelería para ser atendida, cuando una pareja en moto se detuvo. La mujer que iba de parrillera se bajó y tras amenazar con un arma blanca a la cliente de la pastelería, intentó hurtarle el celular pero no lo logró, pues la víctima reaccionó y se metió al establecimiento comercial.

Entre tanto, en el barrio Provenza, aprovechando la soledad del sector un ladrón sobrepasó las rejas de un antejardín y justo frente a la cámara de seguridad estiró la mano hasta una bicicleta y se la llevó sin que nadie se percatara.

En la calle 18 con 14 del barrio Ciudad Valencia, dos hombres en moto se acercaron a una mujer que caminaba de la mano de un niño, y si importar nada, el parrillero se le abalanzó para quitar sus objetos de valor.

Finalmente, en la avenida La Rosita, en Bucaramanga, un hombre se acercó a una camioneta que estaba parqueada, abrió la puerta y tomó un bolso. Con el botín en su poder, se subió de parrillero a una moto que lo esperaba y huyeron.

El año pasado, para la misma fecha, fueron reportados 8452 casos de hurto, mientras que en el 2020 la cifra es de 2578, una disminución del 31%.

“Invitamos a todos los comerciantes a hacer parte del frente de seguridad empresarial denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123”, manifestó la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 3 =

*