De acuerdo a un estudio, tener sexo podría salvarle la vida

0
46

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos reveló que el sexo podría evitar infartos o derrames cerebrales.

Según una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine y realizada por la Universidad Estatal de Georgia asegura que “la actividad sexual es sumamente conveniente para reducir la presión arterial y prácticamente tan efectiva como los medicamentos”.

Esto debido a que, durante las relaciones sexuales, la presión arterial de las personas se reduce en un 13% al día.

Al ser un acto que permite la liberación de endorfinas, da al cuerpo una sensación relajante. De hecho, específicamente en las mujeres, durante el orgasmo se libera la oxitocina. Esto quiere decir que tener sexo de manera regular puede prevenir derrames cerebrales o infartos provocados por la presión arterial alta, la cual normalmente es causante de estos padecimientos.

Además de eso, el sexo fortalece el sistema inmunológico, pues la actividad sexual acelera la producción de anticuerpos en la sangre que protegen de las infecciones. También refuerza el piso pélvico, lo que evita problemas como la incontinencia urinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =

*