Dotación a Colegio Agropecuario La Fortuna. Apoyo para talento regional con laboratorio de robótica

0
54

En el Colegio Agropecuario La Fortuna se recibieron, de parte de Ecopetrol, cinco kits de robótica para que cerca de 900 estudiantes de esta institución aprovechen el espacio que se construyó con este fin.

“Para nosotros es una alegría tener este tipo de elementos en el laboratorio de robótica que tiene el colegio, porque eso nos está guiando hacia un desarrollo no solamente en lo agropecuario sino en lo tecnológico de todos los jóvenes del sector rural”, dijo el secretario Distrital de Educación, Luis Gabriel Taboada.

El funcionario también resaltó la importancia de este tipo de equipos, que permitirán crear proyectos para unir el sector agropecuario con la robótica y así potenciar las habilidades de los estudiantes.

Por su parte, el rector del Colegio Agropecuario La Fortuna, Antonio Gómez, explicó que esta dotación es un compromiso pactado en la mesa tripartita, con ocasión del incidente ambiental en el Pozo Lisama 158, de la que hacen parte la comunidad, la Alcaldía Distrital y Ecopetrol.

“Como institución presentamos un proyecto de robótica para fortalecer la estructura pedagógica de los núcleos de producción. Ya tenemos la construcción de la segunda fase del colegio que incluye la sala de robótica y hoy estamos concluyendo el proceso de la dotación con todos los elementos para este espacio”, indicó el Directivo Docente.

El proyecto de robótica beneficia a los 858 estudiantes que tiene la institución educativa rural, Colegio Agropecuario La Fortuna, y en el corto plazo incidirá en la formación académica de los 550 alumnos de secundaria que ven sus clases en la sede principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 5 =

*