El 11 de abril se entregarán 13 municipio libres de sospecha de minas antipersonal en Santander

0
80

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, entregarán el próximo 11 de abril en el municipio de Cimitarra, 13 nuevos entes territoriales libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal en Santander.

Los territorios que se sumarán a estar libres de artefactos explosivos son: Bucaramanga, Lebrija, Piedecuesta, Suaita, Vélez, Socorro, Curití, San Miguel, Zapatoca, Galán, Guadalupe, Cimitarra y La Belleza.

Desde el 2013 Santander no registra ninguna víctima. El 35% del territorio santandereano está libre de sospecha de minas antipersonal.

“En este Gobierno estamos trabajando fuertemente en este tema, y aspiramos entregar 10 entes territoriales más en diciembre, llegando al 60%, y consolidar a Santander como líder en desminado”, indicó el secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez.

El funcionario resalta la labor que ha realizado el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, por contribuir a consolidar a Santander como un territorio seguro.

Con estas acciones, Santander se está consolidando como uno de los departamentos líderes en desminado, “desarrollamos una importante labor por lograr que Santander esté libre de minas. Quiero hacerle un reconocimiento a la Dirección de Víctimas y a los programas que se vienen adelantando desde las diferentes Secretarías Departamentales para reparar a muestras víctimas”, puntualizó Fandiño Bohórquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =

*