El ajedrez santandereano se acerca a Juegos Nacionales

0
13

Santander participó en el Nacional Interligas de Ajedrez. Los varones lograron bronce en la modalidad blitz. En damas estuvieron María Paula Hernández, Andrea Villamizar, Diana Guerra y Lucy Jaimes.

Palmira, en el Valle del Cauca, fue la sede del Torneo Nacional Interligas por equipos, el cual dejó buenas sensaciones para los deportistas santandereanos, pues era un requisito para poder participar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019.

El departamento estuvo representado por dos equipos apoyados por el Indersantander y otro más financiado por la Universidad Industrial de Santander.

La mejor representación la logró la cuarteta masculina, que alcanzó la medalla de bronce en la modalidad de blitz (ajedrez relámpago). Cabe resaltar que en el certamen se jugaron las tres modalidades que habrá en Juegos Nacionales (clásico, activo y blitz).

Santander logró el tercer puesto con el equipo conformado por Pablo Ruiz, Jorge Alexander Martínez, Alexis Vargas y Julián Martínez, todos ellos con título de Maestro Fide.

“El año pasado hubo un evento similar y Santander no pudo asistir porque la Liga no tenía reconocimiento deportivo, entonces nos tocaba venir a Palmira, porque es requisito para estar en Juegos Nacionales. Ahora nos quedan dos eventos prejuegos más para clasificar de manera individual”, expresó Pablo Ruiz.

Los varones terminaron cuartos en activo y séptimos en clásico. Por su parte las damas terminaron cuartas en blitz, séptimas en clásico y novenas en activo. La mejor figuración del equipo UIS fue décimo en clásico.

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Valle participaron en el Torneo Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + seis =

*