El Instituto Adventista en sus 45

0
40

EL INSTITUTO ADVENTISTA DEL CARARE, fue fundado el 25 de septiembre de 1971, gracias a la iniciativa de JORGE ENRIQUE MORENO (Q. D. E. P.), y apoyado por la comunidad Adventista del municipio de Cimitarra Santander, bajo la dirección de JOSUÉ ROA, la sede distrital en aquella época estaba en Barbosa y el territorio distrital pertenecía entonces a la Asociación del Alto Magdalena de los Adventistas del Séptimo Día (con sede en Bogotá). Dicha Asociación (Alto  Magdalena) patrocino el colegio hasta el año 1985, fecha en la cual a la Unión Colombiana y la División Interamericana dividieron la Asociación del Alto Magdalena (cuya sede continua en Bogotá) y nació la Asociación del Oriente Colombiano (cuya sede está en Bucaramanga).

Para el año  1998, la Institución logro  un mejor acondicionamiento locativo, ya que se construyó el segundo piso ampliando la cobertura en salones mejorando de esta manera el servicio locativo. En el año2000, el Instituto Adventista logro la aprobación de estudios para la media básica es decir para los grados 10 (decimo)  y 11 (undécimo) desde el año 2001 teniendo ya para el 2004 la tercera promoción que está conformada por 14 estudiantes quienes recibirán el título de bachilleres académicos. En el 2011 se compró el lote adjunto a la sede primaria y se inicia el  proyecto unificación de sede INAC. Año 2012 se construye la primera fase del proyecto nueva sede INAC. En el año 2013 se traslada el bachillerato a la nueva sede y preescolar. 1°, 2° se ubican en la antigua sede de bachillerato. Se amplía el área de comedores y de patio. El colegio se califica en los rankings nacionales como EL MEJOR COLEGIO ADVENTISTA DE COLOMBIA y según la escala de calificación de colegios dad por el ICFES el colegio califica en el nivel SUPERIOR (A). En el 2016 INAC logra con los resultados de prueba saber 11° ser el mejor colegio  de UCN y el segundo mejor colegio Adventista a nivel nacional y es calificado en la escala del ICFES con el nivel A+ (máximo nivel de calidad académica). En el año 2018 Ese año el colegio es certificado por 4 años sin visita intermedia por la AAA por su calidad  en los procesos educativos. Por sus aulas han pasado cientos de niños y jóvenes que hoy son baluarte  de nuestra sociedad y que contribuyen a la solidez cultural de nuestro municipio de Cimitarra y de nuestro país.

Todo esfuerzo humano, con la dirección divina, propende únicamente lograr impartir una educación Cristiana que permita la formación de hombres y mujeres que, temerosos de Dios, le brinden a la sociedad una esperanza de vida mejor en lo que falta de vida en esta tierra, que no es mucho, y preparación para la vida eterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − cinco =

*